El diez veces ganador de la Copa de Europa, Real Madrid, volverá a enfrentar al Schalke 04 alemán en los octavos de final de la Liga de Campeones, etapa que tendrá como eliminatorias estelares los pulsos Manchester City-Barcelona y París Saint Germain-Chelsea.
El Madrid, actual campeón, eliminó al Schalke 04 la temporada pasada, con amplia superioridad, ganando 6-1 como visitante y 3-1 como local. El club germano parece un rival manejable para la maquinaria merengue, que acumula 20 victorias consecutivas, un récord para clubes españoles que espera ampliar en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Precisamente por ello, el técnico Carlo Ancelotti, según reportó la agencia EFE, fue parco tras la realización del sorteo: "Jugamos contra el mismo equipo (...) Pero ahora, de verdad, no pensamos demasiado en esto, tenemos que estar enfocados en las semifinales del Mundial". El Barcelona, tal como su archienemigo, repetirá contrincante en esta fase de la Champions League, puesto que reencontrará al Manchester City. Luis Enrique, el entrenador culé, consideró a los ingleses como "uno de los rivales más complicados" y "uno de los aspirantes" a levantar el trofeo.
El conjunto azulgrana también sacó de carrera a los Citizens en la campaña anterior, con triunfos de 2-0 y 2-1. Se promete un duelo atractivo, al igual que el que protagonizarán dos de los equipos con nóminas más fuertes: el París Saint Germain y el Chelsea. Tampoco se queda atrás la eliminatoria entre Juventus de Turín y Borussia Dortmund.
Si hablamos de suerte y candidatos al título, el Bayern de Múnich no puede quejarse. Enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, asequible para el poderoso campeón alemán. El subcampeón de la Champions, Atlético de Madrid, jugará contra el Bayer Leverkusen y las otras dos llaves son Arsenal-Monaco y Basilea-Porto.
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon